Fotografía Dr. Varela

Cirugía corporal

He perfeccionado las técnicas en cirugía estética corporal. Empleo tecnología avanzada en todas las intervenciones. Estoy enfocado en mejorar el contorno de tu cuerpo.

Los embarazos, los cambios de peso o el simple paso del tiempo pueden haber cambiado la forma de tu cuerpo. Abdomen, cintura, nalgas, brazos o muslos. Elimino el exceso de piel y el exceso de grasa para que recuperes el cuerpo que siempre has querido.

Principales cirugías corporales

 

Abdominoplastia

La abdominoplastia es la operación de cirugía plástica que corrige las alteraciones del abdomen debidas a: los embarazos, los grandes cambios de peso o simplemente el paso del tiempo. Se elimina el exceso de piel y grasa. Además la cirugía repara, tensa y vuelve unir la musculatura abdominal teniendo como resultado un abdomen más, plano, firme y fuerte. También se conoce a esta operación como dermolipectomia abdominal.

La abdominoplastia es una intervención quirúrgica que se realiza tanto en el hombre como en la mujer.

Aunque esta cirugía conlleva una cicatriz amplia, es una de las cirugías que más satisfacción aporta, tanto por el importante cambio que aporta en la silueta corporal como porque esta cicatriz puede ser fácilmente escondida con la ropa interior y/o bikini.

La abdominoplastia también elimina todas las estrías que se encuentran en la parte baja del abdomen.

Además de la mejora estética que se consigue al eliminar la flacidez abdominal, la abdominoplastia mejora la postura, elimina y previene dolores de espalda (descarga la zona lumbar) y te permitirá realizar actividades deportivas con mayor facilidad y eficiencia.

 

Liposucción

La liposucción o lipoescultura es una operación de cirugía estética, que elimina de forma definitiva acumulaciones localizadas de grasa y remodela la figura.

Esta operación también se conoce como lipoescultura o lipoaspiración.

Para mejorar los resultados de la liposucción, aplico la tecnología Renuvión® que permite reducir la flacidez y tensar el tejido.

Las personas en las que se pueden obtener mejores resultados con la liposucción, son aquellas cuyas acumulaciones de grasa son más localizadas.

La liposucción no deja cicatrices visibles.

Gracias a la liposucción puedes utilizar ropa más variada y estar más satisfecha con tu cuerpo.

 

Eliminación de la ginecomastia

La Ginecomastia consiste en el aumento del tejido mamario (grasa y/o glándula) en el hombre. Puede afectar a una sola mama o a las dos. En la edad adulta la ginecomastia se asocia al envejecimiento. Puede tener relación con algunas enfermedades, con la ingesta de algunos medicamentos (alcohol, anfetaminas, cimetidina …) o drogas. Existen casos de clara predisposición genética y un elevado número de casos son de origen desconocido). También puede ser un problema hormonal por un nivel alto de hormonas femeninas o por un nivel bajo de hormonas masculinas. A veces, se trata de una sensibilidad especial de los receptores de la glándula de las hormonas.

Se soluciona con cirugía, siendo el resultado es un tórax plano, firme, y bien contorneado.

 

Lifting de brazos y piernas

El lifting de piernas o brazos consiste en la corrección del exceso de piel en los miembros. Este tipo de intervenciones suelen ser solicitadas por pacientes que han sufrido una importante pérdida de peso, generalmente por un tratamiento de obesidad. En el caso de los brazos, no tiene porqué haber existido una obesidad previa, pero si suele existir el antecedente de una pérdida de peso o masa muscular.

Está indicado cuando existe una gran flacidez de tejidos que producen un aspecto inestético a nivel de los brazos y la cara interna de los muslos. Esta flacidez se produce porque la piel de estas zonas se distendió por un aumento de peso y/o envejecimiento hasta perder su elasticidad.

Fotografías de antes y después de cirugías corporales

¿Por qué elegirme para tu operación Corporal?

Preguntas más frecuentes sobre cirugía estética corporal

¿Podré hacer deporte?

En la abdominoplastia y lifting corporal durante el primer mes te pediré que no realices ejercicio físico.  Pasado este periodo (dependiendo de la intervención) puedes reanudar la actividad física y deportiva de forma paulatina.

En las liposucciones de las piernas, durante el primer mes, es conveniente realizar desde el primer día, paseos para favorecer la circulación linfática y venosa. Si activamos la circulación aceleramos la reabsorción del edema (hinchazón). Estos paseos de harán siempre con la faja. En pequeñas liposucciones, a partir de la segunda semana, puede utilizarse unas mallas deportivas o unas medias de compresión decreciente. Se empezará con pequeños paseos, aumentando su duración poco a poco.

¿Hay qué dejar de fumar para la intervención?

El abandono del consumo de tabaco o una importante reducción del mismo varias semanas antes de cualquier intervención repercute de forma positiva en la vascularización de los tejidos y ayuda a una mejor cicatrización. Esto es especialmente importante en la abdominoplastia, sobre todo si se plantea realizarla con una liposucción de cintura.

¿Cuánto hay que esperar tras dar a luz para hacerse una abdominoplastia?

Después de una abdominoplastia, para que la cirugia sea estable, aconsejamos que pasen aproximadamente 6 meses para quedarse embarazada. Una vez se inicia el embarazo, éste transcurrirá de forma normal, no se va a producir de nuevo la separación muscular pero sí puede ocurrir elongación (estiramiento) de los músculos. Y a la hora del parto, la musculatura conserva su función igual que previamente a la abdominoplastia.

¿Cómo son las cicatrices?

La cicatriz de la abdominoplastia es una cicatriz extensa, pero por su diseño y localización queda oculta con la ropa interior o el bikini. Además, tras un periodo inicial de 6 a 10 meses en el que la cicatriz tiene un color rojizo el tono de la misma va tornando progresivamente hacia el blanco con lo cual cada vez es menos visible. El tiempo es en este caso nuestro gran aliado, y cada año que pase la cicatriz será menos evidente. Tenemos un protocolo completo par vigilar la correcta evolución de la cicatriz y un arsenal terapéutico para prevenir y tratar las cicatrices inestéticas o hipertróficas.

La liposucción no deja cicatrices visibles.

Las cicatrices de la operación de la ginecomastia son prácticamente imperceptibles. Si se ha realizado con liposucción, tienen unos pocos milímetros de longitud. Si ha sido necesario realizar una glandulectomía (extirpación de tejido glandular) la cicatriz se encuentra rodeando la areola.

En el lifting de piernas y brazos la cicatriz queda disimulada en la parte interna.

¿Las cirugías corporales son un tratamiento para la obesidad?

La obesidad es un problema médico que abarca muchas otras patologías, y que no se reduce a una cuestión meramente estética.
Cuando un paciente tiene un problema de obesidad necesita una valoración endocrinologica y una serie de estudios encaminados a buscar solución al problema. La abdominoplastia y el lifting de brazos y piernas se realiza con bastante frecuencia en pacientes que bien con dieta o después de una cirugía de la obesidad, pierden peso de forma importante y presentan a la exploración un exceso de piel y grasa en el abdomen, un faldón abdominal que resulta incómodo para la vida del paciente desde un punto de vista funcional y estético.

¿Se pueden realizar cirugías combinadas?

Si, de hecho es muy frecuente combinarla con cirugía mamaria (mastopexia, reducción o aumento de pecho) o con liposucción. La abdominoplastia es frecuentemente solicitada por mujeres que han tenido uno o vario embarazos y han tenido como secuela el abombamiento del abdomen (diástasis) y la perdida de tamaño o firmeza de sus pecho.

También puede combinarse con la liposucción para eliminar zonas de grasa superficial en costados o espalda o en zonas en las que no es eliminada por la abdominoplastia.

¿Cuánto tiempo debe llevarse la faja?

Nuestras pacientes suelen llevar la faja durante un mes. En la última semana se la pueden quitar para dormir. La faja ayuda a contener la inflamación y permite que la piel se «vuelva a pegar». Los primeros días resulta incómoda de llevar pero luego el cuerpo se acostumbra a ella e incluso cuesta quitársela cuando ya no es necesaria. Consideramos que llevar la faja más tiempo no mejora el resultado de la cirugía e incluso es contraproducente porque disminuye el trabajo muscular del recto abdominal?

¿En qué consiste el tratamiento de recuperación?

Todas mis pacientes reciben sesiones de masaje linfático para la reducción más temprana de la hinchazón, complementadas con ultrasonidos, Indiba y otras técnicas de fisioterapia. 

¿Qué complicaciones pueden aparecer?

Los riesgos o complicaciones tras las cirugías corporales son infrecuentes, y su relación a continuación tiene como finalidad darte una buena información.

Siempre existe un riesgo anestésico, que habrás de considerar a la hora de decidir sobre tu intervención. Este riesgo es extremadamente pequeño. Los efectos secundarios de la anestesia o la sedación son muy poco frecuentes. Desde que entras en el quirófano, hasta que finaliza la intervención, el anestesiólogo estará a tu lado, controlando tus constantes vitales. Durante toda la intervención te hallarás perfectamente monitorizada.

Algunas personas cicatrizan haciendo cicatrices gruesas y enrojecidas, que tardan muchos meses en aplanarse y palidecer, quedando posteriormente de mayor anchura que una cicatriz normal. Esta complicación es muy poco frecuente con las técnicas de sutura que utilizamos y los cuidados de la cicatriz que te recomendaremos en el postoperatorio. Los problemas en la cicatrización son más frecuente en personas fumadoras.

Como en cualquier procedimiento quirúrgico, a pesar de la administración de antibióticos y de una técnica meticulosamente estéril durante la intervención, puede aparecer una infección. Esta complicación es extremadamente infrecuente en mi experiencia.

El riesgo de hemorragia postoperatoria es muy bajo, aunque es normal la salida de una escasa cantidad de sangre y suero por los drenajes (en las cirugías en las que se utilizan drenajes).La pérdida parcial o necrosis de la piel es muy infrecuente. Cuando esto ocurre generalmente se asocia a procedimientos muy extensos y/o infección o hematoma. En la mayoría de los casos cicatrizan espontáneamente. Las pérdidas importantes requieren procedimientos adicionales y pueden dejar una secuela cicatricia

La complicación más frecuente, suele ser el seroma, que consiste en el acumulo de liquido seroso. En algunas ocasiones requiere punciones para eliminarlo y prolongación durante más tiempo de la compresión con la faja.

Pueden aparecer trastornos de la cicatrización como intolerancia a los puntos, que pueden ser rechazados y expulsados. Esta complicación suele resolverse en unos días, si bien la calidad final de la cicatriz puede no ser óptima.

Doctor Ramón Varela
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.