Cirugía mamaria

El pecho tiene una importancia significativa en la autoestima de la mujer, ya que se asocia con la feminidad, la imagen corporal y la seguridad personal. Un tamaño o forma no deseados puede generar inseguridades, afectando la vida social y sexual, mientras que alcanzar la armonía física mediante cirugía mejora la confianza y la autoaceptación.

Las intervenciones de cirugía estética además de cambiar la apariencia estética, a menudo eliminan complejos profundos, mejoran la proporción corporal y aumentan la seguridad personal.

Una mayoría de las pacientes que se someten a cambios en sus pecho reportan una mejora significativa en su bienestar emocional y calidad de vida.

La satisfacción con el propio pecho es un factor directo en la percepción de la propia belleza y el bienestar general.

Fotografía Dr. Varela

Quiero que estés a gusto con tu pecho. Un pecho atractivo, natural y proporcionado. Trabajo con la anatomía femenina. Soy experto en cirugía estética de la mama.

Aumento con Mia Femtech

Mia Femtech™ es un procedimiento de aumento de senos mínimamente invasivo que aumenta el pecho con apariencia natural (1-2 tallas)  sin anestesia general ni cicatrices en la mama. Utiliza los exclusivos implantes Motiva Diamond, colocados a través de la axila bajo sedación, permitiendo retomar actividades normales en 90 minutos. 

Te permite retomar casi de inmediato tus actividades cotidianas y lograr un aumento moderado de volumen.

Otras cirugías de pecho

 

Aumento de pecho

El aumento de pecho (mamoplastia de aumento) es la operación de cirugía estética que aumenta el tamaño del seno, mejorando además su forma y posición.

Dependiendo de tus deseos y de las características de tus senos, se utilizan implantes mamarios de gel cohesivo de silicona de forma anatómica o redonda y/o autoinjertos de grasa. Para escoger el tamaño adecuado utilizamos en consulta un simulador virtual y unos probadores externos que permiten anticipar el resultado final.

La recuperación es rápida y con mínimas molestias.

El aumento de senos mejora la autoestima y la confianza al corregir asimetrías o la falta de volumen. También mejora de la proporción corporal, ayudadando a equilibrar el busto con el resto de la figura, logrando una silueta más proporcionada que hace que la ropa te quede mejor tengas mayor seguridad al elegir ropa, trajes de baño o al realizar actividades sociales.

 

Reducción de pecho

La reducción de pecho (mamoplastia de reducción), es la operación para disminuir el tamaño de los senos muy grandes y pesados; eliminando grasa, tejido mamario y piel. El resultado son unos pechos más pequeños, ligeros, redondos y mejor colocados. Para conseguir un pecho más proporcionado se suele reducir también el tamaño de la areola. Y si lo deseas se disminuye el tamaño del pezón.

La mamoplastia reductora soluciona la hipertrofia mamaria o gigantomastia (acumulación de tejido graso y/o glandular, acompañado por un exceso de piel).

El aumento natural exagerado de los pechos, puede aparecer como un síntoma aislado, sobre todo en pacientes jóvenes (hipertrofia juvenil) o acompañado de la caída del pecho (hipertrofia con ptosis). Suele estar asociada a la obesidad, pero también puede aparecer en mujeres delgadas.

La reducción de senos ofrece múltiples beneficios:, alivia dolores crónicos de espalda, cuello y hombros al disminuir el peso. Mejora la postura, elimina irritaciones cutáneas bajo el pecho y facilita la actividad física, mejorando la calidad de vida y autoestima. También mejora la función respiratoria,  facilita la compra de ropa y consigue que tus pechos no sean objeto constante de miradas, atención y comentarios.

 

Mastopexia (elevación de senos)

La mastopexia es la operación que reafirma y eleva un pecho que esté vacío, flácido o caído. Además se le da una forma más atractiva, redondeada y firme.

Algunas mujeres muestran un pecho caído desde el comienzo de su desarrollo por un exceso de volumen y/o mala calidad de la piel. Otras sufren el descolgamiento y vaciado del tejido tras el embarazo y lactancia.

La elevación del seno, puede realizarse con o sin prótesis mamarias de silicona, dependiendo de las características del pecho y de los deseos de la mujer. La utilización de prótesis puede reducir el tamaño de la cicatriz resultante. También puede recurrirse para dar más volumen a los injertos de grasa o lipofilling.

La matopexia te permite mejorar la proporción corporal, elevar el pecho, restaurar el volumen perdido tras embarazos o pérdida de peso.

 

Mamas tuberosas

Las mamas tuberosas reciben este nombre por la forma que adquieren durante su desarrollo en la adolescencia. Se caracterizan por un desarrollo insuficiente de la parte inferior (y a veces lateral) de la mama, en muchos casos hay un cierto grado de caída de la misma y herniación (salida hacia afuera) de la areola con un diámetro excesivo de la misma.

La cirugía del pecho tuberoso me permite corregir esta anomalía estética, remodelar los senos y si es necesario incrementar su tamaño.

Tendrás un pecho normal  y bonito que no te impedirá relacionarte o mostrarte desnuda.

 

Reconstrucción de mama postmastectomía

La reconstrucción de mama postmastectomía es la intervención (o conjunto de intervenciones) quirúrgicas que restaura una mama previamente extirpada (total o parcialmente) como consecuencia de la terapia o prevención contra el cáncer de mama.

Se puede hacer de forma inmediata o diferida.

La operación de reconstrucción del seno te devuelve la feminidad de la mujer, potencia tu autoestima y ayuda a recobrar tu esquema corporal.

 

Explantación de prótesis

La explantación de prótesis consiste en la extracción definitiva de la prótesis mamarias por razones médicas o estéticas. Se puede combinar con el lipofilling para compensar la pérdida de volumen al quitar los implantes.

Las razones más habituales por las que una mujer decide quitarse las prótesis y no volver a ponérselas son: 

  1. Complicaciones con los implantes mal resueltas.
  2. Mal resultado estético.
  3. Cambios en la percepción estética.
  4. Rechazo psicológico.
  5. Deseo de retirar un implante antiguo.

Fotografías de antes y después de cirugías mamarias

Sientete a gusto con tu pecho

El objetivo final de cualquier cirugía es que te sientas a gusto con tu pecho y desaparezcan posibles complejos o inseguridades. 

Se  consigue mejorar las proporciones y equilibrio de tu figura y los sentimientos hacia ti misma, adquiriendo mayor confianza y comodidad con tu propia imagen.

5 Razones para elegirme para tu cirugía mamaria

Preguntas frecuentes de la cirugía mamaria

¿Cuándo podré hacer deporte?

Durante el primer mes te pedimos que no realices ejercicio físico.  Pasado este periodo (dependiendo de la intervención) puedes reanudar la actividad física y deportiva de forma paulatina.

¿Cómo son las cicatrices?

Si optas por un aumento mamario con Mia Femtech las cicatrices se sitúan en la axila y no son apreciables.

En caso de aumento de senos con implantes la cicatriz estás localizada en el surco submamario. 

En las mastopexias dependiendo del volumen final y de lo que haya que subir el pecho la cicatriz puede ser periareolar, perioareolar con prolongación vertical o la T invertida.

En reducciones tendremos una T invertida.

Las cirugías de explantación dejan una cicatriz en el surco submamario.

El lipofilling no deja cicatrices visibles.

¿Qué cuidados debo tener en las cicatrices?

Pasado un tiempo las cicatrices suelen ser inapreciables. En el primer mes solemos recomendar tapar las cicatrices con apósitos y/o aplicar crema hidratante. 

A partir del mes utilizamos apósitos de silicona.

¿En qué consiste el tratamiento de recuperación?

Todas mis pacientes reciben sesiones de masaje linfático para la reducción más temprana de la hinchazón, complementadas con ultrasonidos, Indiba y otras técnicas de fisioterapia. Estos masajes son muy agradables de recibir. 

¿Qué complicaciones pueden producirse?

Los riesgos o complicaciones tras la cirugía mamarias son infrecuentes, y su relación a continuación no tiene como finalidad alarmarte, sino darte una buena información previa a tu decisión de intervenirte.

El riesgo de hemorragia postoperatoria es muy bajo, aunque es normal la salida de una escasa cantidad de sangre y suero por los drenajes.

Siempre existe un riesgo anestésico, que habrás de considerar a la hora de decidir sobre tu intervención. Este riesgo es extremadamente pequeño. Los efectos secundarios de la anestesia o la sedación son muy poco frecuentes. 

El anestesiólogo realizará una consulta pre-anestésica y te prescribirá unos análisis y pruebas, para valorar tu estado de salud y los posibles riesgos. Desde que entras en el quirófano, hasta que finaliza la cirugía, el anestesiólogo estará a tu lado, controlando tus constantes vitales. Durante toda la intervención estarás perfectamente monitorizada.

Algunas personas cicatrizan haciendo cicatrices gruesas y enrojecidas, que tardan muchos meses en aplanarse y palidecer, quedando posteriormente de mayor anchura que una cicatriz normal. Esta complicación es muy poco frecuente con las técnicas de sutura que utilizamos y los cuidados de la cicatriz que te recomendaremos en el postoperatorio.

En los aumentos mamarios con implantes, la pérdida de sensibilidad en el pezón es muy poco frecuente, debido a la localización de la incisión en el surco sub-mamario y a la técnica quirúrgica que empleamos. Habitualmente la sensibilidad se normaliza en el transcurso de las semanas siguientes, durante las cuales puedes notar una sensación extraña al tacto que puede resultar desagradable.

La contractura capsular es una complicación relacionada con una contaminación bacteriana de la prótesis (en cirugías de aumento y elevación). Esta queda recubierta por una cápsula gruesa que hace que aumenta su consistencia y altera su forma. En nuestra experiencia, gracias a nuestra técnica quirúrgica y a las prótesis utilizadas, esta complicación tiene una incidencia muy baja y puede ser tratada médicamente, aunque en algunos puede ser necesario el recambio del implante.

En cirugía de reducción de senos para recolocar la areola-pezón en una posición más elevada, en ocasiones es necesario separarla parcialmente del tejido mamario que lo rodea, dejando únicamente un puente o pedículo de tejido para proporcionarle el riego sanguíneo y la inervación. El grado de separación necesario, depende del tamaño de la mama y de la reducción que debamos realizar. Esta separación de los tejidos es la que puede provocar: la pérdida de sensibilidad y la incapacidad para la lactancia, que pueden ser mínimas o inexistentes en casos leves, pero prácticamente totales, en los casos de grandes reducciones. Ocasionalmente; en mujeres que son muy fumadoras o que tienen mala circulación; existe una mala vascularización de la piel y de la areola, que, en algunas circunstancias, conduce a la mala cicatrización o incluso pérdida parcial de piel de la mama o de la areola. Cuando esto ocurre, es necesario eliminar el área dañada y permitir que se produzca la cicatrización. Si la perdida es importante, puede quedar una secuela cicatricial, con alteración de la pigmentación, que se soluciona con un tatuaje. Esta complicación es muy infrecuente.

Como en cualquier procedimiento quirúrgico, a pesar de la administración de antibióticos y de una técnica meticulosamente estéril durante la intervención, puede aparecer una infección. Esta complicación es extremadamente infrecuente en mi experiencia.

Doctor Ramón Varela
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.